¿QUIÉNES SOMOS?
Nuestra Misión
Emprender acciones recreativas, académicas, deportivas y culturales para defender y promover el derecho a la vida en todas sus etapas.
Nuestra Visión
Para el 2022 consolidarnos como el principal movimiento juvenil provida en Colombia, visto como un referente en medios educativos, sociales y religiosos, ya sea que estén a favor de la defensa de la vida o no.
Nuestro Objeto Social
El objeto primordial de esta Fundación es proteger, defender y promover el derecho fundamental a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y en todas sus etapas, de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, entre otras. Esto, a través de acciones culturales, lúdicas y recreativas.



Una Breve reseña historica
Hace algunos años en la ciudad de León, México, una joven que apoyaba diversos grupos sociales y parroquiales y que además defendía la vida, comenzó a tener algunas compañías que la invitaban a alejarse de sus valores y principios, hasta el punto, que lo que un día fue defensa, se convirtió en indiferencia y luego en un problema. Esta joven luego de un tiempo quedo embarazada y conociendo a su familia decidió acercarse a ella para pedir auxilio. Ellos la recibieron muy bien, la apoyaron e incluso se propusieron para adoptar al bebé y a cuidar de la manutención de la joven durante el embarazo. Ella más tranquila salió de la casa que la acogió a una ciudad cercana donde trabajaba. Sus familiares también quedaron tranquilos de que no iba a atentar contra la vida de su seno, dadas las ayudas que le habían prometido. Pero la joven no regreso y no volvió a llamar.

En el periódico nacional apareció un articulo sobre una joven que casi muere desangrada en un callejón por haberse practicado un aborto clandestino. El articulo probablemente quería hacer una denuncia sobre el peligro que corrió esta mujer en un país “atrasado” que no aprueba, sino que juzga esta practica hasta la clandestinidad. Pero para nada comentó que la joven tenia apoyo y que la decisión que tomo fue más por un cambio de posición respecto a la defensa de la vida que por ser una pobre víctima. Desde entonces dos jóvenes de la familia que habían estado pasivos cayeron en la cuenta de que pudieron haber hecho mucho más.

Es aquí donde se armaron de valor y reconociendo que uno de los suyos había muerto, decidieron conseguir recursos y montar un proyecto para los jóvenes, en pro de detener este creciente pensamiento y esta posición facilista que deja la decisión y por ende las consecuencias a una juventud cada vez más influenciada y presionada para realizar estos actos letales, no solo para la vida de un tercero, sino para la suya propia, para su propia salud mental, familiar, social y física.

El proyecto tuvo éxito a tal punto que uno de los fundadores viajó a Colombia donde encontró un grupo de mentes y corazones dispersos y poco organizados, pero con grandes motivaciones y disposición. Así el día martes 18 de abril de 2017 se realizó la primera reunión del entonces grupo: Camp For Life (Campamento por la Vida), el cual consistió de varios jóvenes universitarios.

Las reuniones no cesaron e incluso se hicieron frecuentes, lo cual dio los frutos esperados, se realizaron los primeros campamentos de formación provida, los primeros foros universitarios acompañados por personas de otras ciudades del país y los primeros actos políticos y civiles en busca de reversar el pensamiento político y económico antihumano que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

De momento se planean muchos eventos más, ya sean formativos, de sensibilización, de apoyo directo a madres con necesidades diversas, políticos y cívicos, pero no solos, sino en compañía de un gran grupo de instituciones aliadas con nuestros mismos ideales.